¡Hola a todos! Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada relacionada a mis maquillajes, aunque es porque no he maquillado nada realmente, pero estoy muy feliz de por fin poder mostrarles el progreso del maquillaje de mi dragón Ashes. También decidí finalmente ponerle el nombre que ya tenía planeado para él: Fiyero, ¿Qué opinan?
Fue un fin de semana largo y me pasé los 3 días maquillando. Desgraciadamente me equivoqué en las otras cabecitas que estaba pintando, así que sólo conseguí terminar a Fiyero y el cuerpo de mi bleater.
Tomé fotos del paso a paso (menos uno), no incluí fotos de Ashes sin pintar, pero pueden ver varias en mi reseña de cuerpo.
Recibí a Ashes el 12 de Julio, así que me tomó 3 meses pintarlo desde su llegada. Pueden pensar que es mucho tiempo, pero considerando que todas mis otras muñecas me tomó un año tomarlas para maquillar, esto es todo un logro.
No edité mucho las fotos, ya que son muchas.
Esta era la primera vez usando estas pinturas. Las compré por internet porque no las vi aquí en ese momento. Me gustó que el tamaño es muy práctico, ya que jamás necesitaré tanta pintura de cada color como para acabarlas, y ocupan poco espacio.
Primero hice una base de rubor color rosa usando el aerógrafo en la mayoría de las piezas (me salté los cuernos, manos y la parte trasera de las alas). Decidí no pintar el torso por esa rebaba que tiene ahí, los brazos y la parte trasera de la cabeza.
Así lucía con la primera capa de color:
Una vez sellé eso, apliqué una capa de azul eléctrico (el más claro) con el aerógrafo:
Para mantener los cuernos pequeños blancos, los cubrí con masking tape. En una de las capas de color se me manchó un poco, pero usé thinner para limpiarlo sin problemas.
Eso fue todo lo que hice con el aerógrafo ya que aún no tengo mucho control sobre él.
Volví a sellar todo nuevamente y apliqué más rubor en la cara, pero esta vez con pasteles usando un pincel. También apliqué más rosa en las alas, para separar ma’s cada membrana.
También apliqué gris oscuro en las escamas y en los párpados:
Hora de volver a sellar todo nuevamente y pintar los detalles blancos usando acrílico y un pincel fino. Le di una segunda capa de gris oscuro a las membranas de las alas para darles mayor profundidad y agregué negro en los párpados antes de volver a sellar (olvidé tomar una foto de esto, pero se aprecia en la última foto ya con el delineado puesto):
Para el delineador usé el azul más oscuro de los acrílicos Vallejo. Creo que el da un toque especial. Puedes hacer click en las fotos para verlas más grandes.
Por alguna razón me olvidé de fotografiar la mandíbula con la lengua, pero le di una capa de rubor rosa con el aerógrafo primero, para que tomara los pasteles mejor. Luego agregué 3 ó 4 capas de pastel rojo antes de pintar los dientes con blanco, ya que los pasteles los tiñeron de rojo.
Una vez todo fue sellado otra vez, agregué barniz con efecto satinado en los dientes, mandíbula, garras, cuernos y partes blancas. Descarté un acabado brillante porque no era lo que buscaba.
También me gustaría mencionar que esta es la primera vez que uso barniz Vallejo en vez de Liquitex, y me gustó bastante. Lo mejor es que no hay que diluirlo en agua destilada como el Liquitex y además es menos áspero. También me dio la impresión que los colores tomaban mucho mejor en el Vallejo, de hecho el motivo por el que eché a perder el maquillaje de Junia fue porque el rubor quedó demasiado fuerte, no estaba esperando que el color tomara tan vibrante, y eso que usé los mismos pasteles de siempre (Rembrandt).
También me resultó más fácil limpiar los errores usando thinner. Pude limpiar varios errores que hice con acrílico sin borrar las capas que ya estaban selladas, me impresionó bastante ya que con el Liquitex siempre terminaba borrando más capas de color que las que pretendía y había que empezar de nuevo.
También me resultó más fácil limpiar el aerógrafo. Usualmente con el Liquitex se me atascaban todas las piezas frontales del aerógrafo cuando lo desarmaba para limpiarlo (y lo limpio al final de cada sesión que maquillo).
Con todo, estoy muy contenta con este nuevo barniz/sellante, lo único que no me gusta es que la botella trae muy poco y yo soy de las que sellan las cabezas mil veces. Pero bueno, no está mal.
Me costó un montón armar al dragón de vuelta y tuve que usar el elástico que va en su cuerpo, para los brazos y alas, y conseguir un elástico más grueso para el cuerpo, ya que el que venía en los brazos cuando lo compré era demasiado corto para rearmarlo.
Y Fiyero al fin está completo. Ojalá les guste tanto como a mí el resultado final.