¡¡Hola a todos!! Esperaba haber subido mucho antes esta entrada, pero me pasé la semana enferma, así que no me fue posible. De todas maneras espero que a alguien le sirva.
¿Y qué es exactamente? Bueno, armé este material para imprimir para que decoren sus dioramas navideños. El de escala 1/6 incluye banderines, tarjetas, libros y etiquetas. Los de escala 1/4 y 1/3 incluyen menos cosas, debido a su tamaño (y ojo, el archivo para 1/3 está dividido en dos páginas).
Así es como luce todo junto:
No soy la mejor dibujando, así que la mayoría de los gráficos que usé como base son de este sitio, ya que provee gráficos gratuitos para uso no comercial.
Aquí están los archivos (son un poco pesados):
Yo imprimí el mío el papel fotográfico mate para impresoras de inyección de tinta. Pueden usar papel brillante si les gusta esa terminación, o papel de alta resolución. A mí me gusta el fotográfico porque es más grueso.
Siempre sigue las instrucciones que vienen junto a tu papel, para una impresión óptima.
Es importante que cuando vayan a imprimir lo hagan al tamaño real del archivo, no dejen que el programa de la impresora les escale la hoja. Los PDF descargables aquí son tamaño carta.
También hay que asegurarse de elegir el tipo de papel correcto. Y si pueden, escoger impresión de alta calidad.
Una vez impreso, les recomiendo hacer semi cortes en todos los dobleces. Puse una línea punteada para marcarlos. Sólo tienen que alinear una regla a las líneas punteadas y pasar muy suavemente (para no cortar el papel) con un corta cartón o con otra regla. Tengan mucho cuidado al manejar objetos cortantes. Esto hará que sea mucho más fácil doblar todas las piezas una vez las corten.
Y ya luego es cosa de cortar todas las piezas y doblarlas.
El lomo de los libros es de 5mm. Yo usé un pedazo de cartón espuma que tenía de ese grosor para rellenar el libro, pero también se puede hacer pegando muchas capas de cartón hasta llegar al grosor deseado.
Usé cinta de doble contacto para pegar la portada al cartón.
También usé cinta de doble contacto para los banderines.
Y ya está todo listo para armar tu diorama.
Espero que les guste este pequeño regalo. Y si deciden usarlo, ¡me encantaría que me lo mostraran!